En la industria avícola, uno de los objetivos es producir productos comestibles sanos e inocuos, pero, por desgracia, está rodeada de muchos mitos que nada la favorecen.
Por otro lado, debemos pensar en el bienestar animal. Cuando hay mortalidad por enteritis necrótica por criar pollos sin antibióticos, las aves sobrevivientes sufren mucho, y el Dr. Cervantes se cuestiona quién se comería la carne de un pollo que sobreviva a enteritis necrótica por aquello de las alfa-toxinas.
Está también el uso de hormonas en pollo, que está prohibido, aunque el producto indique que no se usan. Este mito del uso de la hormona de crecimiento y de los estrógenos está reforzado, además, por los comentarios sin fundamentos de figuras públicas, que tienen un mayor impacto en el público, junto con la ignorancia de profesionales de la salud.
Hay otros temas que se tratarán, como lo es el de las Buenas Prácticas Pecuarias. En calidad, debe existir siempre un fuerte compromiso moral y social, independientemente de los beneficios económicos que se logren, pues se compromete toda la estructura de la empresa.
La Cumbre Avícola Latinoamericana va a reunir a muchos conferencistas y asistentes de diversos países y conocimientos. Se trata de ver lo nuevo que hay y de lo que podemos esperar en un futuro cercano.
Además de estos temas, habrá otras ponencias que seguramente le serán atractivas al lector, que quiere saber y enterarse de lo último. Las inscripciones a este evento ya están abiertas.
Leave a Comment